miércoles, 2 de diciembre de 2015

La Primera Ola



La Primera Ola 

De Pedro Temboury. 75 Min. Documental. España. 2015. Con Jesús Fiochi, Zalo Campa, Familia Cueto, Estanis Escauriaza, Carlos Neville, Gonzalo Gandarias, Mecolay…

Sobre los orígenes del surf en España para lo que se ha contado con todos los pioneros del surf en España y un material tanto de video como de testimonios de gran valor. Se centra en siete momentos muy representativos de los principios del surf en España. Historias como la de Félix Cueto, un chaval de Oviedo que hace una tabla basándose en una portada de los Beach Boys y surfea por primera vez en el 62 o la historia de la comuna hippy-surfera de Casa Lola en Loredo en Cantabria, en los setenta, que fueron pioneros fabricando tablas de calidad en nuestro país. El nacimiento del surf en el Mediterráneo o cómo las Islas Canarias se convirtieron en el Hawaii atlántico... y en Cantabria con Jesús Fiochi pionero del Surf en España.

Por cortesía de Pedro Temboury

Y puede ser vista:


Viernes, 11 de Diciembre a las 20:00 h.
      Unica Función

El viernes contaremos con la presencia de su director Pedro Temboury y algunos pioneros Cantabros, protagonistas de esta historia..


La Primera Ola from Jocantaro Films on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario