jueves, 3 de diciembre de 2015

Expo - The Lost and Found Collection -



The Lost and Found Collection.

Dedicamos esta décima edición del Santander Surf Film Classic al hermoso proyecto The Lost and Found Collection. Que se compone del trabajo de diversos fotógrafos, y que es un proyecto que surge a raíz del documental “Lost and Found” del director norteamericano Doug Walker, que ya se programo en este mismo marco en el año 2011 y que recuperamos ahora. Será la película que abra esta décima  edición del Festival. La increíble historia de este documental nace en 2007, cuando su director de Doug Walker, visito un mercado de segunda mano en Pasadena, en el interior de Los Ángeles, allí tropezó con una caja que contenía 30.000 negativos en blanco y negro. Después de pagar los 20 dólares que le pedían por la caja y hacer algunas investigaciones descubrió que pertenecía a la revista norteamericana Surfing Magazine y el material databa de finales de los sesenta y principios de los setenta. Siendo muchas de esas icónicas imágenes las que dieron forma a nuestro deporte. Un viaje de mas de tres años reuniendo información, siguiendo la pista a las fotos y compartiendo y capturando historias que de no haber sido encontradas por Walker se habrían perdido para siempre… La repercusión del documental y del hallazgo del material encontrado fue notable, se proyecto por todo el mundo recibiendo múltiples galardones y recibiendo el aplauso del publico.

Pero no quedo ahí la cosa, y lo que Walker pensó que sería el fin de la misma resultó ser el principio de otro proyecto. Y es que a raíz de la reacción a la película, a la importancia del material encontrado, a la icónica forma de vida que esas instantáneas representan, y el respeto y cariño que Walker imprimió a su proyecto, llevo y esta llevando ahora mismo a que numerosas personas se dirijan a Walker, para cederle y que saque a la luz las fotografías que esas personas tienen en su poder, así esta recibiendo cajas y cajas con diapositivas, negativos contactos de materiales de los años 50, 60 y de todas las épocas y periodos.. y lo que es igual o mas importante, las historias y testimonios que giran alrededor de ellas…. 
Y así surge “The Lost and Found Collection” .. un proyecto vivo, con el objetivo de preservar y dar a conocer las historias e imágenes que conforman las historia del surf... Y es por cortesía de Doug Walker y The Lost and Found Collection, que algunas de esas fotografías se pueden se vistas aquí.

Una fotografía de dicha colección es la imagen del festival, una fotografía del fallecido Larry Flame Moore, alma de la revista Norteamérica Surfing Magazine.

Para acercarse y conocer la labor de Doug Walker en The Lost and Found Collection:






No hay comentarios:

Publicar un comentario